quería haber subido este post el día 7, pero he decidido esperar unos días para que os vayáis apuntando al #today4114, que por cierto, ya somos 77!!!, este año lo petamos fijo, fijo.

Pero hoy toca hablados de mi rosco de reyes, porque las que me seguid por Instagram, twitter o Facebook, ya sabéis que este año me anime, (soy una osada) y dije, este año #yohagoelrosco.

Así que me puse manos a la obra, a buscar la receta perfecta, y tras varias recomendaciones, y como era el primer año, y soy torpe, torpe, torpe; me decante por la receta de webos fritos, que viene hasta con vídeo explicativo.

Y ahí que me lance a la cocina…, hice el rosco, y hasta la crema pastelera.



¿Que pinta eh? impresionante vista, e impresionantes fotos, lo sé, pero solo eso, fotos… porque por dentro…


Duro, apelmazado, seco…

cosas que hacer bien el próximo año..

Amasar, mi ama me dijo que tenía que haber amasado bien la masa, que entrase aire, que tienen que quedar pompas al hacerse, no hay apenas burbujas, y si he decir la verdad, apenas amasé, así que este año, a ejercitar músculos para amasar un buen rato.

La crema pastelera, seguí los pasos al detalle, todo perfecto, medidas exactas, la medida perfecta de azúcar, todo guay, y de ahí al fuego, ese liquido tenia que espesar, y yo dándole vueltas y eso que no espesaba, y nada, ahí seguía a fuego lento girando las varillas y eso no espesaba, así que subí el fuego un poco, y empezó a espesar, y pensé uis, pues si es fácil, ejem, ejem, mi ama,  me dijo que sabía mucho a maizena, que se había hecho demasiado rápido. 
Lógico, una que es una prisas, subió el fuego y zas.. se hizo sola.

Conclusión, amasar más la masa, y tener paciencia.

Mi aita, que es muy sufrido el hombre, me dijo que no me preocupase, que para untar en el café por la mañana perfecto.
El problema que al día siguiente no servía para untar,  sino para sumergirlo como si fuese un pequeño submarino durante mucho rato… y entonces no queda café.

Resultado., mi super rosco paso a mejor vida en la basura.

Pero bueno, al menos metí muñequito, y ese si se lo comieron.

Feliz Domingo ❤

Post Data
Hay más valientes en Instagram
en #yohagoelrosco