La opinión de Nivia (Una de las ganadoras de un ejemplar. Podéis encontrarla en Twitter @Nirase_)


"Hola a tod@s!!
Lo primero quería agradecer al blog de Scarlata y el señor don gato II y a la editorial Suma de letras por darme la oportunidad de ganar este libro. Nunca había hecho una lectura conjunta y me pareció una gran idea marcar un ritmo de lectura y poder intercambiar opiniones con otras personas. Como yo no tengo blog, Scarlata me hace el favor de publicarlo en su blog, gracias!.

No había leído nada de su autora Jojo Moyes y no sabía sí me gustaría o me resultaría fácil leerlo, pero en el primer capítulo me di cuenta de que estaba enganchada!!. La historia es una de esas historias sencillas que te emocionan y con la que a veces te sientes de alguna manera identificada. Lo que más me ha gustado son las personalidades de los protagonistas. Cada uno es totalmente diferente y no son lo que se considera corriente y eso es lo que hace que sean especiales, que siendo tan distintos encajen tan bien.
El tema es sobre una familia con una madre muy trabajadora, un chico adolescente que se pinta los ojos y se tiñe el pelo y una niña que es una máquina en matemáticas que emprenden una sorprendente aventura con un desconocido y... No os voy a hacer spoiler!!, tendréis que leerlo!!, pero os digo que querréis que tenga unos cuantos capítulos más... Animaos porque en la lectura conjunta había que leer hasta determinados capítulos cada semana y os confieso que me adelanté, después por trabajo no pude leerme los tres últimos capítulos a tiempo y sólo pensaba en terminarlo!.

Diciros que ya me he comprado otro libro de la autora " Yo antes de ti" y estoy deseando empezarlo...
Gracias por tomaros unos minutos para leer esto. Que tengáis un buen día y como dice Jess "A la gente buena, le pasan cosas buenas"...

Si queréis intercambiar opiniones me hice un Twitter para comentar el libro @Nirase_ nos vemos por allí!. Nunca había escrito una reseña así que espero que os haya gustado. Nivia.



Mi opinión :
Ya había leído de esta autora Yo antes de ti, que me encantó, aunque reconozco que al final llore como una tonta, en armonía y con hipo sincronizado. Pero lo disfrute muchísimo, y este también.
De hecho he de reconocer que a pesar de que había una lectura conjunta organizada, no pude aguantar y prácticamente me lo leí en dos veces, tanto que una noche me dieron hasta altas horas de la madrugada hasta que lo acabe. 
Eso es por lo que no me gusta leer por las noches, pierdo el sentido del tiempo, y con este libro me paso.

sinopsis
Un novela con la que reirás y te emocionarás. Y cuando llegues a la última página querrás empezar de nuevo.
Una madre soltera : Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.
Una familia caótica : Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. 
Un atractivo desconocido : A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar... 
Una irresistible historia de amor: Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.
¿recomendable?

Pues si, tiene ironía, divertido y crudo a la vez. Da mucho que pensar sobre muchas actitudes. Sincero y sin profundizar demasiado consigue con sutileza hacernos ver y entender situaciones bastante actuales y a la orden del día. 
Se llora, si, no os voy a engañar, yo he llorado dos veces, pero de empatía con la situación. Aunque no tanto como con el anterior. 

mi cita preferida 

"Porque, aunque todo el mundo te tire piedras, si tu madre te respalda, estás bien."
pag 101

otros datos

Autor: Jojo Moyes
ISBN 978-84-83-65-842-0
Año Publicación 2015
Editorial Suma de Letras
Precio 19,00 €

Feliz Miércoles ♥

Post Data
¿No creéis que hacen falta vacaciones
para recuperarse de las vacaciones?
Tengo síndrome post vacacional...